Huir hacia delante

1975. Franco entubado, en un último intento de aquellas élites por que la figura que les mantuvo en el poder aguantara el tiempo suficiente para dejarlo todo “atado y bien atado” De igual forma algunos intentan prolongar la vida de la especulación financiera o la burbujua inmobiliaria, para que no sea a ellos a los que les estalle en la cara, sino a los que vengan después, en un acto de responsabilidad que hace juego con el de sus predecesores detentadores del poder social, económico y político. Todo un resumen de los principios que mueven al sistema capitalista. Sálvese quien pueda. La cosa es que aquí, ahora, no va a quedar mucho que atar… bueno, a algunos no nos han dejado nunca ni los cordones puestos, ni para poder ahorcarnos con ellos, no fuera que creáramos alarma social.

cristiano-ronaldo2009. Si el arte imita a la naturaleza, el fútbol imita a la sociedad. El Real Madrid como ejemplo de lo más patético. En la empresa de desarrollar un estilo propio que pueda, a medio o largo plazo, suponer una alternativa a este divino Barça que estamos disfrutando, no existe un club en el mundo que tenga que currárselo tan poco para encontrar una filosofía en la que reconstruir su grandeza. Al Real Madrid con tirar de su historia le basta. Pero no, opta por seguir huyendo hacia adelante, por un modelo que lo ha llevado a la ruina deportiva y la miseria institucional. Opta por más de lo mismo, por el “ser superior” de recetas fracasadas (¿nadie se acuerda de cómo salió Florentino del Bernabeu?), por el talonario, el fichaje mediático, la primera del Marca y Ane Igartiburu. Por seguir tratando al socio blanco con ese paternalismo insultante que pretende convertirlos en niños caprichosos que se callan cuando les regalan el juguete de moda. Auguro unos años muy largos y muy caóticos para la parroquia blanca.

¿Y el fútbol? ¿Alguien se acuerda del fútbol? Bueno, del fútbol se está encargando este Barça, un equipo donde las estrellas y los nombres se diluyen para dar paso al grupo, a la solidaridad, a la responsabilidad de creer y construir un común, donde lo que importa es eso, el fútbol, cuando más hermoso, mejor.

Messi e Iniesta con la Copa de Europa

Las vendas en los ojos o las orejeras suelen no servir de mucho ante las evidencias. Los tiempos cambian, por muy traumático que le pueda resultar a algunos. Y del caos nacen esperanzas.

El tiempo dará o quitará razones… ¡Pero que no nos quite al Barça! ¡Ahora, no!

Anuncios

Una respuesta to “Huir hacia delante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: