Mitos canallas del fútbol

Vinnie Jones

vinnieEl año que el Wimbledom subió a Premier tenían muy claro que, jugando al fútbol, no iban a llegar muy lejos. Vinnie comandaba una defensa que daba pánico en el sentido literal del término. Se hinchó a partir piernas y organizar tanganas a lo largo de toda su carrera y acabó haciendo cine como notable actor secundario, siempre en papeles de matón o facineroso (normal). En España tuvimos a Javi Navarro, pero no llegó a estos niveles de salvajismo.

Mágico González

magicoLlegar al vestuario borracho en el descanso de un partido contra el Barça, recuperarse a base de cubos de agua helada y acabar metiendo dos goles son el tipo de cosas que Cádiz recordará para siempre del jugador salvadoreño. Un genio con el balón en los pies, en el tiro de lejos y en hacer lo que le daba la real gana tanto dentro como fuera del campo. Se siguen vendiendo camisetas amarillas con su nombre y con el 11.

Tato Abadía

226983El antihéroe del futbolista metrosexual. El Tato tenía más pinta de tendero de barrio o de funcionario público que de ídolo moderno. La estética obrera en el balompié. Un currante no exento de calidad que fue la referencia de aquel Logroñés en Primera. Había que tener mucho oficio para jugar al fútbol en Las Gaunas. Al Tato le sobraba. Un tío admirable.

René Higuita

higuitaOtro completo tarado. Una de las banderas de la mejor Colombia de la historia, la que le cascó un 0-5 a Argentina en Monumental. En lo bueno, recordamos su parada del escorpión en un amistoso en Wembley ante Inglaterra (hay que tenerlos para hacer eso en Wembley, camarada). De lo malo, lo peor, el principio de su fin; el error ante Roger Milla en octavos del Mundial de EE UU y que significó la eliminación de Colombia. Se merecía un tiro mucho más Escobar.

Robbie Fowler

robbieAy, esa cabecita. Uno de los mayores talentos surgidos de la cantera de Anfield en los últimos años. Capaz de los regates más ratoneros, remates imparables y de encontrar huecos imposibles para aparecer detrás de la defensa. Nunca olvidaremos su camiseta de solidaridad con los estibadores del puerto de Liverpool en huelga, ni el día que se ‘esnifó’ la línea de fondo tras un gol ni cuando le insistió al árbitro en que se había tirado y que el penalty que pitó (y que, después, tiró a fallar) era falso. Una caja de sorpresas.

René Houseman

reneCon éste rompieron el molde. Delantero argentino en el peor sentido del término. Campéon del Mundo en el 78, de Houseman se cuentan mil y no se acaba. La mejor, para mí: René no se presenta a la reunión previa a un partido de Huracán (su club). El partido está a punto de comenzar y René no aparece. Técnicos y amigos recorren Buenos Aires buscando al jugador y, finalmente, lo encuentran en un suburbio, en una explanada donde de jugaban partidos con dinero de por medio. Y René Houseman, internacional absoluto, estaba… en el banquillo de los suplentes. Ángel Cappa, segundo entrenador de Independiente, se acerca y le pregunta: “René, ¿que hasés acá?” a lo que el delantero responde: “¿Qué querés que haga si el titular es un fenómeno?”. El tipo de personaje que uno siempre quisiera en su equipo.

Anuncios

3 comentarios to “Mitos canallas del fútbol”

  1. Yo me encontraba a Mágico entrenando en la playa Victoria… Y a Juan José tomando helados en Los Italianos de la Calle Ancha. Qué tiempos, cuando jugábamos la promoción y ganábamos, una vez más in extremis, la permanencia en primera.

  2. emiliano Says:

    Con respecto a la anecdota de Houseman, no fue Angel Cappa(Angel lo cuento en su libro). fue Menotti, lo cuenta el mismo en una entrevista hace algunos años.
    Copio el link.
    http://www.taringa.net/posts/deportes/2690455/El-post-de-los-exc%C3%A9ntricos.html

  3. Gracias por la información, Emiliano. Otro grande Menotti; ese entrenador (magnífico) que se declaraba de izquierdas y le ganó el mundial a los milicos en el 78.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: