“No venimos en son de paz”

casetas2

Diciembre 2008. Planeta Tierra. Las plazas de las ciudades han sido invadidas por unos extraños seres en forma de casita de un extraño color marrón oxidado. Su gran número, su criterio a la hora de establecerse en lugares públicos y su repentina aparición no deja otra posibilidad que la invasión extraterrestre con el único fin de acabar con la vida en el planeta.

Aunque cabe la posibilidad de que la invasión, si no es alienígena, sí sea alienante.

casetas1La usurpación del espacio público y la normalización de la economía informal asociada a la artesanía y sus peculiares formas de producción son los primeros efectos de esta extraña colonización. Lo que antes vendían los hippies encima de una manta sin dar ni pedir explicaciones, ahora viene de empresas de piratería (importación-exportación, les dicen) que pagan al Ayuntamiento para homogeniezar un espacio del comercio donde no tenían hueco hasta ahora. De paso, se vuelve a prostituir el espacio público, el de todos, para el interés de unos cuantos pocos.

casetas3Y, ¡que curioso!, en navidad. Porque este año la crisis trae regalitos exóticos de todo a 100, fabricados por el mismo niño de Bangladesh sin vacunar, sin acceso a la educación ni al agua ni a más electricidad que la de la fábrica donde trabaja 14 horas a 30 céntimos de dólar la hora. Pero que el rítmo no pare, que hay que seguir dando vueltas a la rueda del consumo para que ese chavalito (y los ¾ de la población mundial) sigan en esa situación. Fiesta familiar para engordar al capital.

No era bastante con las plazas duras, de bancos anti-persona y cámaras grabando 24 horas “por su seguridad” (al loro, no por la tuya; por la suya), escenarios de redadas racistas y desfiles militares a caballo. Con parking debajo y extraterrestres encima.

Nos preguntamos: ¿quién sobra en el barrio? Sobra esto.

Anuncios

Una respuesta to ““No venimos en son de paz””

  1. Muy bien hablado.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: