Esperando a Papá Noel

cartel_malayaYa es oficial. Desalojan el Malaya. Al muy honorable señor juez se la ha sudado el recurso y cualquier día de estos un centro social pasará a manos de la mafia de Marbella. Entramos en Malaya el día de mi cumpleaños y ahora pasamos las noches esperando que venga Papá Noel, disfrazado de GEO, con muchos amiguitos con el mismo disfraz, y que nos echen de nuestra casa.

En la fachada hemos puesto un contador con los días que llevamos de resistencia. Las noches son terribles y maravillosas. Yo paso miedo. Entre la 1 y las 6 es el peor momento, porque sabemos que han pedido autorización para desalojar por la noche. Cuesta dormirse y cuando lo consigues, te toca guardia y te ves en un ventana, pasando frío y pánico cada vez que se acerca una luz azul. Cualquier ruido (y hay muchos ruidos en el Palacio) te hace temer lo peor, lo que tiene que pasar tarde o temprano. Pero es que no sabemos lo que va a pasar y ese es el miedo. Podemos tener suerte, tener un mando medio civilizado, que acceda a hablar con los mediadores y podamos salir tranquilamente del edificio… camino de comisaría, claro. También pueden entrar y masacrarnos, detenernos a todos, meternos mil cargos, tenernos tres días en un calabozo, amenazarnos, torturarnos y utilizar todo lo que saben de nosotros para darnos un castigo “ejemplar”.

silla_malayaMientras tanto, aprovechamos las noches para conocernos, hablar, seguir construyendo mil sueños que tendrán que alojarse en otro sitio. Dormimos juntitos, sabiendo que es ese común el que nos hace fuertes, donde nos sabemos vivos. Las mañanas son lo mejor, vuelve la tranquilidad, nos hacemos el desayuno y celebramos estar allí otro día más. Y venga, a currar y hacer cositas.

Yo sueño con un milagro, que pase algo que de la vuelta a esta situación, con que la resistencia funciona y seguimos allí dentro.

Como contaba el tipo que se tiró de un tejado según pasaba por cada piso: “De momento, va bien”.

http://www.malaya49.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: