¿Cómo está el Patio? ¡El Patio está que arde!

Desde hace semanas el Patio Maravillas se encuentra en situación de alerta. Sabemos que el propietario del edificio abandonado de la calle Acuerdo 8, donde hoy vive el Patio, ha iniciado una campaña judicial para echar del mismo a las gentes y los proyectos que le han dado vida en los últimos once meses. Nos hemos personado en ese proceso judicial presentando 150 autoinculpaciones que dicen algo tan sencillo como que el juez tiene la obligación de escuchar a aquell@s que han convertido en algo vivo un edificio muerto en manos de la especulación.

El Patio es un ejemplo pequeño de una pelea pequeña de cómo la ciudad que soñamos se construye cotidianamente y se rebela contra la ley de la gravedad de la ciudad enladrillada y privatizada que se nos quiere imponer desde arriba. Sabemos que solos no podemos defenderlo igual que sabemos que esa ciudad la tenemos que construir entre todas y todos. Por eso, creemos que defender el Patio es defender también que Malasaña sea un barrio distinto y que Madrid sea una ciudad distinta.

Estamos en alerta y celebramos que el Patio está vivo, que no se cierra y que vamos a defenderlo.

Con todo el cariño del mundo a: las primeras asambleas de Rompamos el Silencio, a Javi y Ana, a María, a los siameses del Labo (o de Fe), a Hanan, a los trostkitos, a los de las bicis, a los del mesón, a DJ Demagogia, a las noches en la cafeta, a las fiestas, a su azotea al atardecer, a C de Palo por “Blackout”, a los de los tambores, al Ladyfest, al coro. Y a todos y todas las que me olvido, que espero que sean muchos y que sigan creciendo.

Extractos del comunicado del EPA Patio Maravillas tras la manifestación de apoyo del 7 de junio.

Las fotos son de Rompamos el Silencio, Emmma Peel, Soyiro y Borboletaselvatica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: