Somos de Vallekas y vamos a ganar

El Rayo ya es de Segunda. Aparte de la más que merecida alegría, de cuatro años de infierno quedando a las puertas del ascenso de todas las formas posibles, algunos vamos a echar de menos el espíritu de Vallekas en 2ª B.

Porque el campo del Rayo es un campo “de los de antes”, de equipo de barrio, orgulloso, de los 5.000 que van siempre. Un estadio de fondo con cabezas rapadas, botas y tirantes. Con inmigrantes en las gradas, donde a los jugadores se les conoce por su nombre de pila y no se piden muchos autógrafos, porque un futbolista está a la altura del panadero o del que trae el butano… y nadie le pide autógrafos al que trae el butano. En Vallekas está ese sabor de fútbol inglés de barrios legendarios; del West Ham, el Millwall, el QPR, el Chelsea de antes de Abrahamovic. Pequeños teatros de sueños obreros, cultura de clase für sich, cerveza y familia, compañeros y domingos. La grada convertida en espacio de encuentro.

Y si a alguien hay que agradecerle este espíritu conservado, recuperado y renacido, es al maravilloso fondo encabezado por Bukaneros. Han construido un tifo con personalidad propia en un territorio siempre hostil y acaparado por el fascismo. Han recuperado la esencia del barrio, dando un lugar preferente al concepto de clase y se han convertido en referentes de la chavalería obrera, ruda y rebelde de toda la Comunidad. Clase, conciencia y lucha. Todo esto, a pesar de Ruiz Mateos, Esperanza Aguirre y el Opus Dei.

Decían que el estadio del Rayo era el más grande del mundo porque no se llenaba nunca. El domingo sí se llenó, y mucho vinimos del extranjero (de Madrid, España) a ver un poco de fútbol de verdad. Y le dijimos adiós al Alcorcón, al Santa Brígida y al Marino de Luanco para volver a verles las caras al Celta, a la Real, al Tenerife y al Zaragoza. Esperemos que a Vallekas y al Rayito no se les suba el éxito a la cabeza y nos quedemos sin el mejor lugar para ver fútbol… cerca de Madrid.

Las fotos son de Bukaneros y de rayovallecanodemadrid.

La primera, Bukaneros en acción durante el Rayo-Zamora. En la segunda, el gol de Pachón que significaba el ascenso.

Anuncios

Una respuesta to “Somos de Vallekas y vamos a ganar”

  1. Oye Rafa no sabía que también fueras de vallekas. A ver cuando escribes sobre La India…

    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: