Lavapiés. Fotos I

Ya llevamos dos meses y cuatro números en Lavapiés. Ya somos parte activa, integrante y militante del barrio. Estamos en otra dimensión de ciudad, mucho más habitable, más cálida, tan mezclada que parecemos extras, parte de un decorado. De los inmigrantes de todos los colores (y no es un eufemismo) a los pijos más de diseño y más reaccionarios. La diferencia con el callejón de Murcia es significativa, aquello era un barrio obrero al viejo estilo, una reserva de clase, cálida, pero donde las cosas no pasaban cerca de nosotros. En Lavapiés estamos en el centro de nuestro universo.

Prácticamente hacemos toda nuestra vida sin salir de la calle de la Fe; la redacción, er Güishi, la frutería del indio, la tienda de los chinos, el Botas… a veces bajamos a “Argumosa beach”, como la llamó un compi y comemos en el Achuri. Todo está cerca, todo apetece siempre. La comodidad de fuera compensa las estrecheces de dentro y el estar separados redacción y administración. Estamos en el centro de nuestro mundo, en el World Trade Center de la contrainformación.

Cada día es más bonito hacer esto, cada día me lo creo más. Tengo claro que no puede durar para siempre, que vivimos siempre en un equilibrio precario y que cualquier pequeño inconveniente nos puede hacer desaparecer. Pero es tan dulce vivir este sueño, hacer realidad algo así, tan imposible. Cada día me siento más privilegiado por estar rodeado de tanto talento, tanta pasión, tanta capacidad de trabajar, de ilusionarse, de no rendirse jamás ni esperar a que alguien venga a hacer lo que sólo podemos hacer nosotros y nosotras. Siento un orgullo inmenso de estar aquí.

El día que consigamos cerrar por norma antes de las 12, empezaré a creer en la estabilidad. Mientras tanto, ese ratito de madrugada del lunes que se nos regala antes de librar se hace muy dulce y no hay que dejar de disfrutarlo.

Anuncios

Una respuesta to “Lavapiés. Fotos I”

  1. Raf!!!Que fueelte! Estaba buscando fotos de Lavapiés en el Google para una publicación y vas y apareces tú!
    Pol favol! Escríbeme, que tengo una proposición indecente que hacerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: