Diagonal. Fenotipos

Estableceremos tres caracteres de implicación, personalidad y desarrollo en cada uno de los participantes en este periódico. Estos tres caracteres conviven, en diferentes porcentajes pero todos juntos en todos y cada uno de los especimenes a estudiar. También tendremos en cuenta que estos porcentajes pueden ir cambiando según crece o decrece la implicación, la edad, los ingresos económicos externos, las relaciones de pareja u otros factores.

Estos tres caracteres son:
-Militante
-Periodista
-Currito

Carácter Militante: Ante todo, aquí se viene a luchar, en una determinada dirección, con muchísimo sentido práctico. Partimos de una realidad que debe ser cambiada y proponemos algo tan difícil como un medio de comunicación libre, autónomo y autogestionado. En esta parte, mediremos el nivel comparando el pasado y el presente de implicación en otras iniciativas político-sociales de cada individuo y al actitud, antes contestataria que comunicativa o pragmática. Dotado de un innegable sentido unitario en lo que a lo político se refiere. Es otro frente, otra barricada y las armas solo dejarán de sonar cuando suene el negro clarín de la muerte.

Carácter Periodista: Esto es un periódico, que nadie lo olvide. Nuestro compromiso con la información es lo primero. Sólo respondemos ante nuestros lectores, como debe ser. La falta de medios nunca supondrá una lacra para nuestro rigor y nuestra profesionalidad. La participación, lo sentimos, está limitada a aquellos que tengan algo que decir legitimados por un conocimiento demostrable y cuantificable. Esto no es un fanzine. Matar de envidia a todos esos profesionales que se están vendiendo por un sueldo de mierda para dar de comer a su hipoteca es nuestra victoria diaria. Y nosotros no envidiamos nada de nadie.

Carácter Currito: Todo esto está muy bien. Estamos todos muy concienciados y esto es un periódico, ya lo sabemos. Pero las buenas palabras y la actitud constructiva no bastan, no nos llevan a ningún sitio. Sin bajar el standar de calidad, o haciéndolo lo menos posible, hay que mandar a imprenta 48 páginas antes del lunes, que nadie se olvide. Y si hay que apretar las tuercas a alguien, se le aprietan. Y si el super-fiera de tal tema no lo tiene antes del sábado, que se olvide. Al loro con las faltas de ortografía, con toda la mandanga técnica, con el equilibrio de color, las pirulas de la imprenta y que cada uno haga lo que tiene que hacer y que lo haga pronto. La bici no se cae si sigue en movimiento. Ya tendremos tiempo de ganar el Tour, que para eso somos los putos amos. Pero aquí no se para nadie, ni de coña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: